Reglamento de la Casa Juan Pablo II

 «El que recibe a uno de estos hermanos,
me recibe a mí, y el que me recibe a mí,
recibe al que me ha enviado».

 Con mucho gusto te recibimos en nuestra Casa, que está al servicio de la Iglesia que peregrina en San Juan de los Lagos y en todo México. Para que tu estancia en este lugar sea agradable y provechosa, te pedimos tomar en cuenta lo siguiente:

1.- La Casa Juan Pablo II es una Casa de pastoral, es decir, un centro de estudio, intercambio pastoral, meditación, espiritualidad y activo reposo en la fatiga apostólica.

2.- Se solicita la casa para eventos pastorales o espirituales, respaldados por un sacerdote que se hace responsable del grupo que solicita, el cual señala a la persona con la cual el encargado de la Casa se mantenga en relación. No se reciben grupos que sólo vengan a dormir, pues no es un hotel, sino una Casa de Pastoral.

3.- Al solicitar la Casa, se deberá llenar un pequeño formulario donde se señalan las instalaciones y el material que requerirán. Y al inicio deben entregar a la Recepción un programa de sus actividades, manteniendo los horarios de comidas señalados por la Casa, e indicando sus tiempos libres.

4.- En la Recepción se asigna la habitación a las personas, y únicamente está autorizada la entrada a quien se asignó. Para encuentros con otros y recibir visitas existen muchos espacios comunes.

5.- La casa ofrece a los huéspedes un código de acceso para la chapa digital de su habitación, si alguien quiere usar la tradicional llave deberá dejar como depósito $100ºº.

6.- La Casa proporciona la habitación con todo lo necesario: cama, colchón, buró, mueble de closet-escritorio, 2 sillas, cesto de basura, ropa de cama (2 sábanas, 2 cobijas, 2 toallas, colcha, almohada y funda), 1 jabón, 2 rollos de papel sanitario, 4 ganchos para colgar ropa. Es preciso comunicar cualquier deficiencia en la Recepción, y dejar en el cuarto todo lo que es de la casa al entregar la llave.

7.- El encargado de la Casa da al inicio del evento las indicaciones relacionadas con el uso de las distintas áreas, del agua y algunas otras que considere pertinentes. En la recepción pueden acudir para cualquier asunto, ahí les orientarán, o los pondrán en contacto con la persona responsable de ese servicio que ofrece la Casa.

8.- Se pide respetar los horarios de las comidas: desayuno a las 8:30 a.m.; comida a las 2:00 p.m.; y cena a las 8:00 p.m. Sólo hay servicio de comedor cuando lo han solicitado al pedir la Casa.

9.- El personal de la Casa se entiende de la cocina, de la limpieza de sus cuartos, baños y áreas comunes, y de reponer el papel para el secado de las manos y el jabón para el lavado de las manos, durante las distribuciones de la mañana.

10.- Se pide depositar su basura en los cestos con su respectiva bolsa de plástico, no arrojar papeles, toallas femeninas u otros enseres a la taza del baño, y procurar mantener limpio y digno el espacio.

11.- Favor de no meter alimentos ni bebidas al Auditorio, ni a los salones donde estén sesionando. Se prohíbe introducir o consumir bebidas alcohólicas. Tampoco se permite utilizar equipos sonoros que perturben la tranquilidad.

12.- El servicio de café que se ofrece en el espacio de la fuente de la Inmaculada es gratuito, y está disponible durante el tiempo libre señalado en su horario. Lo que se ofrece en la Tienda, es vendido, durante los tiempos libres.

13.- Para el lavado de ropa, hay un área de lavaderos con tendederos, con el fin de evitar que tengan en el cuarto ropas húmedas o que las tiendan en ventanas o sillas. Hay un área de plancha en el piso inferior de cada módulo.

14.- La Casa necesita contar con agua suficiente para los servicios previstos, así que se les pide utilizar bien este vital líquido y evitar el uso excesivo del agua. Aunque el agua de las llaves es potable, en cada uno de los pisos de los módulos hay un garrafón y vasos para beber agua.

15.- El acceso a la cocina es únicamente para el equipo de cocina y los proveedores, no para los asistentes a la Casa. Cualquier servicio especial solicítenlo a través de su encargado, o con el personal de Casa, desde la Recepción. Si tiene régimen especial para comida, avíselo con tiempo a través de su encargado.

16.- Hay una persona responsable de encender y de apagar las luces y los distintos aparatos de la Casa, con excepción de los pasillos de los módulos. Desde la Recepción se le puede contactar para casos no previstos. Las luces que no se utilicen deberán permanecer apagadas para así evitar el alto consumo de energía eléctrica. La corriente eléctrica es de 120 voltios.

17.- La Administración de la Casa se encarga de colocar los micrófonos en los lugares de sesión. Para el mejor aprovechamiento de las pilas se recomienda que el micrófono se apague cuando no está en uso. Ahí deben permanecer los micrófonos.

18.- El portón principal de la Casa, una vez iniciado el evento, se mantendrá cerrado. Para cualquier salida extra deberá avisarse a su encargado y a la recepción; deje la llave en la Recepción o pegada en la puerta por seguridad, a menos que regrese tarde. No se puede regresar muy noche, ni aun avisando, pues las puertas están cerradas y de las 11:00 de la noche a las 7:00 de la mañana se suspende automáticamente todo el sistema de comunicación.

19. Es muy importante considerar que está prohibído hacer cualquier cosa que moleste o incomode al grupo, por ejemplo hacer ruido después de las 10:00 de la noche o mientras ya haya personas que están descansando; romper el silencio mientras haya personas en ejercicios espirituales, etc.

20. La Administración de la Casa no se encarga de los materiales que se utilicen en sus eventos, como folletos, rotafolios, proyectores, etc.

21.- Cada instalación tiene su propio mobiliario y útiles, de acuerdo a su finalidad. Por tanto, deben asegurarse de que se respete el mobiliario y todo el inmueble, de modo que no sean rayadas ni deterioradas paredes, puertas y muebles de la Casa. Y queda prohibido trasladar muebles o equipos a otros lugares, o usarlos para actividades diferentes.

22.- Únicamente se permite pegar con cinta adhesiva despegable cartelones o murales en los biombos que soliciten, o los lugares ya previstos, por lo tanto, en ninguna otra área de la Casa se permitirá pegar objetos en las paredes, puertas o ventanas.

23.- Se prohíbe fumar en los dormitorios, baños y áreas cerradas, (de hacerlo en los cuartos, éstos automáticamente se bloquearán por la chapa electrónica al detectar humo, si llegara a pasar deberán comunicarlo a la oficina para su desbloqueo). También está prohibido encender fuego dentro de la casa y en patios o jardines. Ponerse de acuerdo con el encargado si tienen alguna dinámica que usa fuego.

24.- Hay acceso a Internet inalámbrico en toda la Casa, no requiere de contraseña. Que el uso de la red y la computadora no distraigan de la atención que requiere el evento.

25.- Siempre que se dejen solos los cuartos éstos deberán permanecer cerrados y con las luces apagadas. En caso de amenaza de lluvia se deberán cerrar las ventanas. La Casa no se hace responsable por el cuidado de las cosas de valor como joyas, dinero o elementos personales.

26.- Cuando por alguna razón asistan menores de edad, el responsable del grupo correspondiente deberá procurar la seguridad de las personas y de los bienes de la Casa, por lo tanto, la Casa no se hace responsable en caso de algún accidente.

27.- Únicamente la persona que designó el sacerdote que se responsabiliza del grupo que solicitó la Casa tendrá comunicación directa con la Administración de la Casa, por lo tanto, no se recibirán indicaciones de ninguna otra persona.

28.- No se permite improvisar canchas de juego en jardines, corredores, patios y demás zonas internas.

29.- Los carros, camionetas, camiones, etc., se dejan en el estacionamiento de la entrada principal de la Casa.

30.- En la Capilla está el Santísimo Sacramento, pero sólo se abrirá cuando haya celebración en su horario, a menos que soliciten que esté permanentemente abierta durante su evento, y aseguren la presencia de personas adorando.

31.- Para emergencias de salud avisar en la Recepción o al sacerdote encargado de la Casa, llamando al número "0" o "16" del interfón, con el fin de llamar a un médico o traslado al hospital. En este caso, acompaña una persona que pueda asumir la responsabilidad correspondiente.

32.- Para los teléfonos CELULARES hay buena cobertura de Movistar y de Telcel en toda la Casa y de Iusacell y Nextel en algunas partes de la Casa. Existe una cabina de teléfono para tarjeta Telmex fuera de la Recepción. En la Recepción pueden encargar tarjetas de teléfono.

33.- Desde cualquier teléfono pueden comunicarse a la Recepción, marcando el «0»; hay teléfonos en cada módulo, a la entrada del Auditorio, y en la cocina.

34. Se podrán hacer llamadas gratuitas a todo México, EEUU y Canadá desde las extensiones (incluyendo celulares). Igualmente a cualquier parte del mundo, sin costo, en la oficina.

35.- La sala de televisión está sobre las oficinas, y se abre después de la comida y de la cena. Para sintonizar la televisión o poner video, se dará las instrucciones a la persona designada por el encargado para responsabilizarse de estos momentos. Cuando son muchos los que desean ver, se puede proyectar en el Auditorio.

36.- A la recepción se reportan por escrito los daños o mal funcionamiento de muebles, aparatos o partes de la Casa que haya detectado.

37.- En caso de daños o faltantes estos serán reportados por la Administración de la Casa al encargado del grupo correspondiente, para los costos de su reparación o reposición.

38.- El solicitar un taxi se hace desde las oficinas, se paga la cantidad de $70ºº y se recibe un comprobante de pago con el número de la unidad que será entregado al chofer.

39. El no llegar a tiempo a los alimentos provoca descontento al personal de la cocina que se tiene que retirar a atender a sus familias, se pide pues compensar con ellos de alguna manera esa eventualidad.

40.- Para cualquier aclaración sobre este Reglamento deberán comunicarse con el encargado de la Administración de la Casa.

 

GRACIAS POR SU APOYO

LA ADMINISTRACIÓN